Uno de los descubrimientos del InnBrew 2023 fue el filamento biodegradable y compostable para impresión 3D de alta calidad de Scribeer, obtenido a partir de residuos de cerveza. Sí, como escuchas. En Bon App Eat, una empresa comprometida con el medio ambiente, no solo elaboran harina de malta activada, sino también cerveza, de la que aprovechan el bagazo para crear productos sostenibles.
En línea con su pasión por la cerveza y el planeta, han desarrollado una iniciativa que combate el cambio climático de manera activa. Además de fabricar cerveza, también producen con su bagazo bolígrafos compostables y filamento biodegradable para impresión 3D.
El filamento Scribeer es 100% innovador, sostenible y de alto rendimiento. Está hecho con el residuo de la cerveza y cumple con los estándares más exigentes de calidad medioambiental. Al reutilizar materiales orgánicos como el bagazo de cerveza, contribuyen a la economía circular y reducen la cantidad de desechos generados por la industria cervecera.
Como cervecera puedes comunicarte con ellos para vender tu bagazo al que secan y luego procesan para realizar este filamento biodegradable y compostable que es compatible con la mayoría de las impresoras 3D del mercado. Su acabado superficial da como resultado un tacto y color orgánico, brindando un aspecto muy natural a las piezas impresas. Además, su origen natural garantiza que no haya emisiones contaminantes durante el proceso de impresión. La temperatura de impresión recomendada es de 210ºC. Fue justamente con este filamento que se realizaron los premios a MEJOR CERVECERA NOVEL, MEJOR CERVECERA del AÑO premio Innovación en el Barcelona Beer Challange 2023.
El filamento Scribeer no compromete las propiedades mecánicas de las piezas impresas, lo que lo convierte en una opción confiable para una amplia gama de aplicaciones, como decoración, prototipos, modelos visuales y proyectos educativos.