Saltar al contenido

Los 10 Mejores Bares de Cerveza Artesana en Cataluña

agosto 4, 2022

Cataluña es sinónimo de cerveza artesana, allí es donde el sector cervecero comenzó a marcar y abrir el paso para que la cultura cervecera comenzara a crecer. 

BierCab (Barcelona)

Cuando pides consejo para ir a algún bar craft en Barcelona el @biercab siempre está entre las opciones. Será por la cantidad y calidad de cervezas que hay en sus grifos, será por los años que lleva de experiencia o por su más que interesante carta de comida. O será por el ambiente cervecero que se vive. Nosotras apuntamos a que es un conjunto de todo esto, porque sin lugar a dudas en el Biercab te la puedes pasar muy bien, además de claramente, beber buena cerveza. 

El Birrot (Jafre)

El birrot es de esos bares que no te lo esperas, un bar de cerveza artesana ubicado en Jafre, en la comarca del Baix Empordà a unos 125km de Barcelona, para que te des una idea. Ahí no tienes más que ir a disfrutar de una buena cerveza en medio de la tranquilidad del pueblo y la naturaleza, es como un gran patio cervecero a la sombra de los árboles que son parte de la arquitectura. No tienes excusas para beberte una rápida y partir, nada de ir de paso. Ahí es obligado ir con tiempo para disfrutar la experiencia completa. 

Garage Beer Co. (Barcelona)

@garagebeerco, si eres cliente habitual de Garage es porque alguna vez has cerrado el bar junto a ellos o al menos te has ido con una Soup para el camino. Si aún no has tenido la experiencia, ya estás tardando. De lo que seguramente te hayan comentado o hayas visto o mismo hayas vivido es el famoso porrón, dícese de un “recipiente de cristal o cerámica de capacidad variable, cuyo detalle más representativo es su forma: una botella abombada en la base o de vientre abultado, con un largo pitorro acabado en punta y perforado para facilitar la salida del líquido, y un brazo largo en el lado opuesto para sostenerlo mientras se usa” (Fuente sin lugar a duda: Wikipedia). Este recipiente ideal para beber cervezas tipo Sour, es algo así como un clásico de Garage, ideal para compartir y pasar un buen rato entre colegas viendo a ver quién tiene las mejores habilidades o no para beber de porrón. Es experiencia única, que querrás repetir. Debes vivirla =)

En caso que necesitaras a querer más muchos más datos de algún bar, por favor, no dudes en escribirnos por aquí mismo o por aquí. Si te parece que tu bar favorito debería estar en este top 10 recuerda que el año que viene esta encuesta se repetirá 

Conoce el mapa completo con los MEJORES BARES DE ESPAÑA

Un libro recomendado

para conocer más la historia y cultura cervecera artesana de Cataluña:

Steve Huxley «Escribió lo que se considera la biblia de los artesanos cerveceros. ‘Cerveza: Poesía líquida’. Así se llama el libro. Es un manual indispensable para alcanzar el éxito en este negocio, siempre que se considere que el éxito no es la fortuna económica, sino la obtención de un producto de calidad» – elperiodico.com

Los 10 bares más votados de Cataluña

1 BierCab (Barcelona)

2 El Birrot (Jafre)

3 Garage Beer Co  (Barcelona)

4 LA FEM (Sant Cugat del Vallès)

5 La taberna dels predicadors (Manresa)

6 Brew Wild (Barcelona)

7 La cervecita nuestra de cada día (Barcelona)

8 Refu Birreria (Vielha)

9 Lambicus (Barcelona)

10 Kaelderkold (Barcelona)